jueves, 26 de junio de 2014
Ayudad a todo necesitado Dr. Sami El Mushtawi
El musulmán es llamado a ayudar a aquel que no tiene capacidad para hacer algo por sí mismo, a gastar en los pobres y necesitados, a guiar y a auxiliar a los débiles, a hacerse cargo de los huérfanos, enfermos y discapacitados y ayudar a la persona que se encuentra en estado de necesidad en general estado económica, física o incluso emocional. El musulmán lo hace con mucho agrado y espera ser recompensado en la Otra Vida por su noble y loable actitud.
El Mensajero Muhammad, la paz sea con él, dijo, según el relato de ABU HARAIRAH, lo siguiente: “Quien quita a un creyente una carga de este mundo terrestre, Allah le quita una de las cargas del día del Levantamiento; quien facilita a la persona que se encuentra en dificultad, Allah le facilitará en este mundo terrenal y también en el Otro; quien cubre a un creyente, Allah le cubre en esta vida y en la Otra. Allah ayuda al siervo en la medida que el siervo ayuda a su hermano”.
Que Allah nos ayude a todos, para ser de los que ayudan, de los que son bondadosos, misericordiosos y buenos musulmanes.