sábado, 22 de febrero de 2014

Respetar a los padres Dr. Sami El Mushtawi


El Islam nos recomienda respetar a nuestros padres.  Sabed que honrar a los padres es un deber y una virtud para cualquier persona con fe. Allah dice: “... le hemos encomendado al hombre que haga el bien a sus padres” (Al-Ahqaf: 15).
Todos los musulmanes,  siguiendo una larga tradición profética, rezan y piden perdón por sus padres vivos o muertos. El Profeta Noé, paz sea con él, lo hizo. El Corán dice a lengua de Noé: “¡Señor mío! Perdóname a mí y a mis padres y a todo aquel que entre creyente en mi casa, así como a todos los creyentes y a todas las creyentes.” (Noé: 28). En cuanto a Ibrahim, paz sea con él, Allah dice: “¡Señor nuestro! Perdónanos a mí, a mis padres y a los creyentes el día en que tenga lugar la Rendición de cuentas.”  (Ibrahim: 41).
La obligación de mostrarse benevolente con sus padres  es trascendente.
Una vez un hombre se acercó al Profeta, la paz sea con él, pidiendo permiso para luchar en aras de Allah,  el profeta,  la paz sea con él, le preguntó: “¿Tus padres aun viven?”  A lo que el hombre contestó que sí. Entonces el Profeta,  le dijo: “Puedes ganar recompensa divina equivalente a la que gana una persona que lucha en aras de Allah tratándolos bien.” 
Por todo eso, sepa que ser piadoso hacia sus padres es de las mejores  acciones del musulmán.