lunes, 15 de febrero de 2016

El amor ayer y hoy

Traducción de la jutba del día viernes
03/05/1437 – 12/02/2016

El amor ayer y hoy
Alabado sea Dios y enaltecido sea su nombre. Dios Nuestro, te alabamos y te glorificamos. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, Quien no tienen copartícipe alguno. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
El amor es una palabra muy agradable, en torno a ella los corazones de amigos y seres queridos se alegran. Gracias al amor las relaciones de los seres humanos entre sí se perduran. Es- el amor- la llave de la felicidad en esta vida, y las relaciones maritales tienen su base en el amor.
Entre los musulmanes, el amor se ve a través de dos cosas. El amor se reduce a una palabra carente de significado, y es para obtener un interés específico, especialmente con las mujeres. El segundo se refiere al amor que no existe realmente. En este último caso no hay amor, ni misericordia ni afecto. Sabed que ninguna de las dos formas del amor mencionadas arriba es realmente amor.
La gente cree que el amor es un tema de carácter social que no tiene nada que ver con la religión, y ésta es una percepción equivocada. El amor se menciona en el Corán, y fue llevado a cabo en la vida del Profeta, la paz sea con él. Sabed que el amor característico de su vida, la paz sea con él, es el amor duradero de forma continua, no es el amor de un día, una etapa o un amor que posee cierto interés.
El amor ha sido mencionado en el Corán como vocablo con diferentes significados, dependiendo del contexto más de 50 veces. Allah sobre los verdaderos creyentes, dijo: “Los que creen aman más a Allah” (2:165).  Allah, Todopoderoso hablando de Su amor a los que se arrepienten de sus pecados, dijo: “Allah ama a los que se arrepienten y ama a quienes se purifican”. (2:222). A lengua del Profeta, la paz sea con él, Allah dice:” si realmente decía amar a Allah, seguidme Allah os amará y os perdonará”. (3:31).
 En el Corán Allah dijo que Él ama a los bondadosos, a los que en Él confían, a los veraces y a los pacientes. El Amor, pues, es una palabra que se menciona en el Corán en su verdadero sentido, que es sentir afecto hacia el otro, tratar de conseguir acercase a él y permanecer junto a él. Por eso, los musulmanes debemos reflexionar sobre el Corán al leerlo, y no sólo leerlo sin comprenderlo. Si los musulmanes hoy meditan y reflexionan al leer el Corán, su situación se mejorará enormemente. Allah dice:”!acaso no meditan al recitar el Corán o acaso sus corazones se encuentran bien cerradas! (Muhammad 24).
Sabed que El amor en la vida del Profeta, la paz sea con él, era cosa común.  El profeta pronunciaba la palabra amor de un modo explícito, sin vergüenza o timidez. Hoy por hoy hay algunas personas que no declaran su amor a sus mujeres o a sus hijos y en vez de darles amor, les dan dureza y rudeza en el trato y eso nunca fue el método del Profeta la paz sea con él.
Amr Ibn al-Aas que Allah esté complacido con él entró un día a la mezquita estando el Mensajero de Allah, la paz sea con él, sentado allí.  Amr le preguntó, dijo: Mensajero de Allah, Quién es la persona que tú más amas. Dijo –el profeta- que la paz sea con él directamente, sin ninguna duda: Aisha. Se refiere a su esposa, la madre de los creyentes que Allah esté complacido con ella.  Amr dijo: me refiero a los hombres.  Dijo que la paz sea con él: Su padre Abu Bakr… Narrado por al-Tirmizi e Ibn Habban y otros.
El Profeta Muhammad, La paz sea con él, amaba a su esposa Jadiya, que Dios esté complacido con ella. A menudo se acordaba de ella y rezaba por ella y enviaba regalos -en forma de comida- a su familia y a sus amigas. El Profeta lo hacía por amor. Aisha se ponía celosa de Jadiya.
Aisha admitió por sí misma, “no sentirse celosa de ninguna de las esposas del Profeta, como lo hizo con Jadiya ya que hasta que murió nunca se interesó por otra mujer. El profeta (SAWS), solía mencionarla frecuentemente y cuando alguna vez sacrificaba, al cortar la carne, enviaba partes a los amigos de Jadiya. Siempre le dije: “Actúas respecto de Jadiya como si no hubiese habido otra mujer en la tierra excepto ella, el Profeta dijo: Allah ha puesto dentro de mí el amor a Jadiya.
Este es el verdadero amor, este es el afecto y la compasión de verdad, después de años de la muerte de Jadiya, sigue el hombre que Allah ha agraciado con la Profecía amando a su esposa y declarando su amor por ella delante de los demás. Por eso, en las casas del Profeta había vida feliz, sosiego y tranquilidad. Si comparamos esta vida con la de algunos hoy en día encontramos una diferencia abismal. Hay quienes llevan una vida alejada de toda ternura y de toda compasión. Sabed que eso también existió en la época del Profeta. Cierta vez una persona vio al Profeta, la paz sea con él, besar a uno de sus nietos, el hombre se puso perplejo y le dijo al Profeta, la paz sea con él: Tengo diez hijos y nunca besé a ninguno de ellos. El Profeta, la paz sea con él, dijo: Allah ha arrancado la misericordia de tu corazón”. Narrado por Muslim.
El amor del Profeta, la paz sea con él no se redujo a sus mujeres y a su familia, sino alcanzó también a sus compañeros. El Profeta les mostró que era un hombre, un ser humano al igual que ellos, y que solamente el mensaje era su distintivo junto a la infalibilidad. Un día, el profeta dijo a Maaz bin Jabal que Allah esté complacido con él: “, te amo, y te aconsejo decir después de cada oración: Oh Dios, apóyame para poder recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera”. Narrado por Abu Dawud e Ibn Habban.
Antes de morir, el profeta dijo frente a todo el mundo: si yo fuera a elegir un amigo íntimo elegiría a Abu Bakr… El amor del Profeta era enorme. El Profeta Muhammad dijo: “Echo de menos a mis hermanos. Los compañeros respondieron: Oh Mensajero de Allah, ¿Es que acaso nosotros no somos tus hermanos? Dijo: “No, vosotros sois mis compañeros, mis hermanos son aquellos que vendrán después de vosotros y creerán en mi aun sin haberme visto”.
Siervos de Allah, este es el amor sincero, amor verdadero, amor real, amor duradero. Son aspectos de la vida del profeta, las bendiciones y la paz sean con él. Este es el amor natural, innato y es lo que debería reinar entre nosotros, entre marido y mujer, entre el padre y sus hijos, y la madre e hijas, entre amigos y entre hermanos. Este es el amor de verdad. Sabed que no es verdadero amor aquel que se llena de mentiras, repleto de mensajes, carentes de verdadera pasión. Nos referimos al amor que los medios de comunicación en sus tele series y películas, novelas e historias pintan y propagan.
Esta clase de amor ha pervertido a generaciones de jóvenes y los invitó a practicar la inmoralidad y a cometer pecados. Algunos musulmanes han imitado a personas idólatras y celebran las fiestas de San Valentín, pasado mañana. Los enamorados intercambian rosas y falsos sentimientos, que pronto la gente se da cuenta que eran verdaderamente falsos. Esta mala gente quiere hacer desaparecer los mandamientos del Islam al respecto y dicen que el amor no tiene religión, son mentirosos, todo lo que no está legislado por Allah no es nada.    
La participación en este tipo de fiestas que no tienen ningún vínculo con el Islam es Haram, ilícito, y es pecado que requiere arrepentimiento.
Las razones de la propagación del falso amor entre los jóvenes musulmanes radica en la ausencia de una verdadera fe y los padres deben preocuparse más por la educación religiosa de sus hijos. 
Musulmanes, El día del amor es un día en el año. Nuestra religión y nuestro Profeta nos dicen que el amor se declara en cualquier momento siempre y cuando hay razones legítimas para ello. 
Qué bello hacer reinar el libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta la paz sea con él en todas las cosas de nuestra vida.
Temed a Allah, Oh musulmanes en sus hogares, en sus hijos, en sus hermanos y sus sentimientos.  Educad bien a vuestros hijos y estableced las órdenes y leyes de Allah en vuestras vidas.