viernes, 31 de marzo de 2017

Es la hermandad de verdad


La cooperación en las buenas y en las malas es loable en el Islam. Allah Todopoderoso dice: (...) que haya cooperación entre sí es la virtud, la justicia y la piedad y que no la haya en el pecado y la agresión.
Los compañeros del Profeta, la paz sea con él, comprendieron cabalmente todo eso. 
 "Abdullah bin Abbas, que Allah esté complacido con ambos, estaba haciendo ITIKAF- retiro espiritual- en la mezquita del Profeta, en los últimos diez días de Ramadán. De repente, encontró a un hombre muy preocupado y acongojado sentado en la mezquita. Ibn Abbas le dijo: ¿Por qué te veo deprimido? El hombre dijo: ¡Oh, sobrino del Mensajero de Allah!, tengo deudas que ya ha llegado el plazo para devolver y no tengo nada y no sé cómo hacerlo.
Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, se dirigió hacia la puerta de la mezquita, el hombre le dijo: ¡Oh, sobrino del Mensajero de Allah, a dónde vas, ¿Se te ha olvidado que estás haciendo ITIKAF en la Mezquita del Profeta?
Ibn Abbas dijo: No me olvidé de eso, pero oí al que está enterrado en esta tumba- se refería al Profeta- decir: la persona que camina para solucionar un problema de un hermano, le es mejor que hacer i'tikaaf en esta mezquita durante un año!".
Quiera Dios que haya cooperación entre nosotros.