lunes, 2 de marzo de 2015

!Están asesinando la historia!

Reflexiones: Sami El Mushtawi

¡Están asesinando la historia!
Cuando vemos obras de arte destruidas de inmediato debemos decir que eso no es islam, ni tiene relación alguna con el credo musulmán.
 Los musulmanes no hemos sido los primeros habitantes del planeta tierra. Hubo culturas y pueblos anteriores.
Despreciar a los que vivieron sobre la faz de esta tierra y tratar de borrar todo rastro y huella de los mismos es inaceptable.
Sobre la tierra de Dios vivieron científicos, ingenieros, médicos, arquitectos, filósofos…etc. Ellos construyeron sus palacios, dejaron sus obras, sus libros, ornamentos, etc…, y todo lo dejaron con amor y esperanza. Nosotros no podemos, ni tenemos el derecho de borrar del mapa todo legado que dejaron.
El Corán nos invita a contemplar, a meditar y a reflexionar al ver el legado de nuestros antepasados y nunca nos invita a destruirlo y a asesinarlo. Dice:
¡Mensajero!, di: Caminad en la Tierra y ved la creación de diferentes especies. También, mirad los monumentos de los antepasados después de muertos y asimismo ved sus casas sin moradores. Sabed, pues, que Dios, gracias a Su poder los resucitará en el Día del Juicio Final. Así lo hará también con vosotros. (29:20).
Los que destruyen el arte y el legado cultural de los pueblos anteriores no gozan de educación, ni de moral islámica, no poseen sabiduría que es un don otorgado por Dios a quien Él quiere. El Corán dice:
Dios otorga sabiduría a quien quiera de Sus siervos. (2:269).
Que Dios nos ponga en el camino a quienes gozan de sabiduría al hablar, al actuar y al orientar a los demás y que seque de nuestro entorno a los fanáticos e ignorantes.