sábado, 7 de junio de 2014

Comprendamos el Islam - Dr Sami El Mushtawi

El Profeta nos enseña la forma de ser equitativos y justos en nuestros actos. El Profeta escuchó a tres hombres que hablaban de lo que pensaban hacer. El primero dijo que rezaría toda la noche. El segundo dijo que ayunaría toda la vida. El tercero dijo que no se casaría con ninguna mujer. Al oír esto, dijo: "Yo soy el más cuidadoso de la ley de Allah y el más devoto de todos vosotros, pero yo rezo y duermo por la noche, ayuno y dejo de ayunar, y me caso con las mujeres. El que rechaza mi Sunnah no es de mi nación". Hay que establecer equidad en todo. Por ejemplo, con respecto a los alimentos Allah dijo: "Oh, hijos de Adán. Engalanaos con vuestras mejores indumentarias cada vez que observáis la oración y comed y bebed pero no os excedáis porque Allah no aprecia a los abusadores". (7: 31). Lo mismo se hace en cuanto a los gastos. Allah dijo: "No seas avaro ni prodigo, no amarres tu mano al cuello, ni la abras en toda su extensión porque tú te verás censurado y arruinado". (17: 29). Y dijo: "Quienes cuando gastan no prodigan ni escatiman, están en el justo medio". (25: 67). Quiera Dios que se comprenda el Islam.