jueves, 13 de febrero de 2014

Los Diez Compañeros del Profeta (S.A.W.) Que Les Fue Anunciado el Paraíso—en vida.

Antes que nada quisiera escribir la traducción del significado de la aleya número 22 de la sura 33:

“Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su compromiso con Dios, algunos han cumplido ya y otros esperan sin haber variado en absoluto”.

Es hermoso cuando Dios habla de los creyentes y El mismo afirma que han cumplido cabalmente con su compromiso. Estos creyentes eran dignos compañeros de nuestro Profeta (S.A.W.), junto a él sufrieron, soportaron las adversidades, lucharon para alzar el nombre de Dios y para que nunca más la gente rindiera culto a estatuas esculpidas. Estos creyentes han vivido al lado del Profeta (S.A.W.), lo han tocado, han escuchado de su dulce boca la recitación del Corán, lo han consultado directamente por sus asuntos y le han obedecido sin cuestionar. Ellos no eran como tú y como yo, pues como ellos no hay nadie hoy en día. Ellos son ejemplos a seguir.

Hablaremos de diez compañeros de nuestro Profeta (S.A.W.) a quienes él mismo les aseguró el Paraíso y no por ello dejaron de obrar, luchar y adorar a Dios.

Por ejemplo, el arcángel Gabriel fue enviado por Dios a nuestro Profeta Muhammad (S.A.W.) para que éste le dijera a Abu Bakr que Allah le enviaba saludos, que estaba complacido con él y que le preguntara si él estaba complacido con Allah. ¿Qué creen que hizo Abu Bakr? ¿Creen que se alegró mucho y se sintió jactancioso? ¿Creen que Abu Bakr salió corriendo a mostrar su júbilo y alegría a los demás? ¿Creen que infló su pecho y tomó unas vacaciones para celebrar este anuncio con los más íntimos? Abu Bakr No hizo nada de esto. Abu Bakr lloró y dijo al Profeta (S.A.W.): “¿Y cómo no estuvıera complacido con Dios, siendo que todo mi anhelo consistía en que Dios estuviese complacido conmigo? ¡Profeta de Dios! Sepa que aunque yo tuviese un pie en el Paraíso y el otro fuera de él, no me sentiría aún de los del Paraíso.”

No eran hombres normales como tú o como yo, eran hombres de otra categoría y de otro modo de ver el Islam.

Este artículo no es para narrar la biografía de los diez compañeros del Profeta (S.A.W.) quienes recibieron esta noticia sin igual.

Este artículo es solamente para escrıbır lo mínimo sobre ellos y para que el musulmán, por lo menos, sepa cómo se llamaban y quiénes fueron.

Ahora veremos este hadiz del Profeta (S.A.W.) relatado por Abdurrahman Ibn Auf. Dijo:

“Diez hombres estarán en el Paraíso: Abu Bakr, Omar, Uzmán, Ali, Talhah, Az-zubair, Abdurrahman Ibn Auf, Saad Ibn Abi Waqqas, Said Ibn Zaid y Abu Ubaidah Ibn Alyar-rah”.

A propósito de los cuatro primeros: Abu Bakr, Omar, Uzmán y Ali no hace falta hablar de ellos en esta oportunidad ya que ellos son muy conocidos por todos los musulmanes.

En cuanto a los otros seis, también son conocidos pero no con la misma relevancia de los primeros cuatro. Por esta razón, voy a escribir algo acerca de ellos.

TALHAH IBN UBAIDULLAH

Era conocido como: Talha Aljair (Talhah, el bueno). Era un hombre sumamente generoso y de mucho cuidado de la ley de Dios.

Una vez vendió un terreno que poseía con el valor de 700.000 dinares (mucho dinero de la época). Talhah guardó el dinero en su casa durante la noche de la ejecución de la venta. Se dijo que pasó la noche en vela y al amanecer repartió el dinero entre los necesitados.

Su esposo llamada Suudah Bint Awf dijo: “un día Talhah dio como limosna la suma de 100.000 dinares”.

Era también valiente. En la batalla de Uhud cuando él ya tenía setenta y tantas heridas, vio a uno de los enemigos levantar su espada para dar un golpe al Mensajero de Dios (S.A.W.), Talhah protegió al Mensajero exponiendo su mano, que recibió el fuerte golpe de la espada. Como consecuencia de ello, le acompañó, por el resto de su vida, una especie de parálisis en esa mano.

AZ-ZUBAIR IBN ALAW-WAM

Era primo del Profeta Muhammad (S.A.W.), hijo que Safiah Bint Abdel Mut-talib, y uno de los primeros musulmanes.

Yabir dijo: “El día de la batalla de Aljandaq, Az-zubair era uno de los que estaban siempre dispuestos a luchar”.

Era también generoso. Una vez, vendió una casa que tenía por el valor de 600.000 y este dinero lo gastó en aras de Dios.

ABDURRAHMAN IBN AUUF


Era un hombre de mucha sabiduría y buen adorador a Dios.

Abu Salmah dijo que su padre dijo que viajaba una vez con el Profeta (S.A.W.) quien se marginó del grupo para hacer sus necesidades. Llegó la hora de As-salat y el grupo eligió a Abdurrahaman Ibn Auf para dirigir la oración. Antes del término de As-salat, y cuando quedaba una Rakaah, el Profeta (S.A.W.) apareció y tomó parte de la oración en las filas del grupo. AL terminar As-salat el Profeta dijo: “Eligieron al mejor para dirigir la oración.”

En otro relato, se menciona que el Profeta (S.A.W.) dijo:
“No ha perecido ningún Profeta sin haber rezado detrás de un hombre virtuoso de su comunidad”.

Saad Ibn ibrahim dijo que su padre dijo que a Abdurrahman le habían traído comida para romper, al ver la comida dijo:
“A Musaab Ibn Umair, quien era mejor que yo, lo mataron y no tenía mortaja alguna. Lo amortajábamos en una capa que al cubrir su cabeza se destapaban los pies y al tapar los pies se destapaba la cabeza”.Y dijo: “Y con Hamzah sucedió lo mismo”. A continuación estalló en llanto y dijo:
“Y yo tengo mucho riqueza, en este mundo”.

Esto indicaba su modestia pues veía que los otros eran mejores que él.



SAAD IBN ABI WAQ-QAS

Era el primer hombre que disparó su flecha en aras de Dios.

El Profeta (S.A.W.) al verlo, decía orgulloso:
“Es mi tío (materno), que alguien me muestre un tío igual”.

Cabe decir que Saad pertenecía a la tribu Bani Zahrah que era la misma tribu de la madre del Profeta.

Saad era el héroe de la batalla de Alqadisillah, en la que Cosroé fue derrotado por el ejército musulmán liderado por Saad.

Saad siempre acompañaba al Profeta (S.A.W.) y de él lo aprendió todo.

En cierta ocasión, Abdullah Ibn Omar preguntó a su padre Omar Ibn Aljat-tab sobre ALMASH ALA ALJUF (pasar la mano mojada sobre el pie cubierto con calcetines durante el WUDDU) pues Abdullah había visto a Saad hacerlo. Omar le dijo:

“Si Saad te habla de algo, no preguntes a nadie más”.

Saad era un hombre magnífico.

SAID IBN ZAID

Era uno de los que participaron en la batalla de Badr, y primo de Omar Ibn Aljat-tab.

Se relató que Arwa Bint Aus dijo que Said había robado su terreno, adjudicándolo para sí y añadiendo el terreno a lo suyo. Tal acusación era mentira.

Said rogó a Dios diciendo:
“¡Dios mío! Si ella miente, haz que se quede ciega y que muera en su propia tierra”.

Dios hizo realidad tal pedido, pues la mujer perdió la vista, cayó en un pozo en su terreno y como consecuencia de ello murió.

ABU UBAIDAH IBN ALYAR-RAH

Lideró el ejército musulmán en la batalla de Aliarmuk. Sus hazañas son inmemorables, conquistador de Siria, triunfador frente a los bizantinos, etc.

Al hombre lo alabaron muchos compañeros del Profeta (S.A.W.). Era uno de los primeros musulmanes que acompañó al Profeta (S.A.W.) antes del ingreso a la casa de Alarqam. Participó en las batallas de Badr, Uhud, Aljandaq, etc.

En la batalla de Uhud, el Profeta fue alcanzado por dos saetas en su rostro, Abu Ubaidah las sacó con sus dientes y éstos se quebraron.

Murió el año 18 a.h. a los 58 años de edad.