miércoles, 17 de diciembre de 2014

Veo hermoso este mundo

Reflexiones: Sami El Mushtawi


En más de una oportunidad dije a usted que soy del mundo. La vida para mí ha sido un viaje que sé, perfectamente, cuándo ha comenzado y solo Dios sabe cuándo va a terminar. Ni me cansé de tanto viajar, ni las rutas se cansaron de mi circulación por las mismas. Sin pretenderlo y sin planificación alguna he viajado y he vivido en muchos países. Todos me gustaron. La gente de cada país, en que he vivido, ha sido muy amable conmigo. A esta altura de la vida, no sé cuál país amo más. He vivido a fondo en todos los países. Me he metido en la cultura de cada uno. Para ser sincero, quiero confesaros: no existe país malo, tampoco su gente. Somos nosotros y nuestras vivencias que nos llevan a decir y catalogar injustamente a mucha gente y muchos países.