domingo, 24 de julio de 2016

Tened esperanza

Reflexiones: Sami El Mshtawi

Allah es la Esperanza del buen creyente. Allah dice: 
Di: ‘¡Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Allah: ciertamente, Allah perdona todos los pecados --pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’" (39:53).
Sobre la esperanza en Allah, leamos este hadiz qudsi:
“Siervo, siempre que me imploras te perdono todo lo que hayas hecho”.
También leamos este otro:
“Un siervo (de Allah) cometió un pecado y dijo: Oh Allah, perdona mi pecado. Y Él dijo: Mi siervo ha cometido un pecado y ha sabido que tiene un Señor que perdona pecados y también castiga. Luego, volvió a pecar y dijo: Oh Allah, perdona mi pecado. Y Él dijo: Mi siervo ha cometido un pecado y ha sabido que tiene un Señor que perdona pecados y castiga por su causa. Entonces, pecó de nuevo y dijo: Oh Allah, perdona mi pecado. Y Él dijo: Mi siervo ha cometido un pecado y ha sabido que tiene un Señor que perdona pecados y castiga por su causa. Haz lo que desees, porque te he perdonado”.
Quiera Dios que nos haga de los que se arrepienten, de los que piden perdón.