jueves, 22 de octubre de 2015

IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBE ASHURA


Hemos recibido muchas preguntas con respecto al día de ASHURA. Lo que circula en los calendarios oficiales islámicos y también se encuentra en los móviles, etc., y tal como se puede ver en el Canal de la gran Mezquita de La Meca que hoy jueves, 22/10/2015 es el noveno del mes de MUHARRAM. Ayer hemos publicado diciendo que el noveno de MUHARRAM será mañana viernes.
De acuerdo con el calendario oficial del Reino de Arabia Saudí hoy es  el noveno de MUHARRAM. A pesar de ello, el viernes pasado el Tribunal Superior islámico de Arabia Saudí confirmó que la nueva luna del mes de MUHARRAM no apareció. Por ello, el primer día de MUHARRAM fue el jueves pasado. Por todo lo anterior, el día de ASHURA será el sábado 24/10/2015 que es la misma fecha del Reino de Marruecos.
El musulmán/a que ha hecho la intención de ayunar hoy jueves 22/10/2015 como el noveno de MUHARRAM que cambie su intención.

El musulmán/a que lea esta publicación aclaratoria después del IFTAR obtendrá la recompensa completa, si Dios quiere, pues no sabía del tema en cuestión y que ayune mañana con la intención que es el noveno de Muharram.