viernes, 13 de marzo de 2015

jutba del viernes 13/03/2015

Jutba: Traducción de la Jutba del viernes
13/03/2015 –22/05/1436  

El camino de la salvación de conflictos
Alabado sea Allah Señor de los Mundos. Señor nuestro, te alabamos en todo momento.
Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
¡Siervos de Allah!, El Profeta, la paz sea con él, ha anunciado que de las señales del Día del Juicio Final se encuentra la aparición de grandes conflictos. La verdad y la falsedad se confundirán, la fe será sacudida y la persona rápidamente deja la fe y se volverá incrédula. Vivimos en un tiempo en que los conflictos, sediciones está a la orden del día. Vemos catástrofes, alteraciones en el mundo y todo ello contamina nuestra creencia, nuestro pensamiento y nuestras conductas como musulmanes. Cada día aparecen más sediciones, más placeres mundanos, más asuntos dudosos, más opiniones contrarias, más partidismo y más aberraciones.
Allah nos ha advertido diciendo:
…Que se precavan los que infringen las leyes de Dios, del castigo que les azotará en esta vida-como los terremotos o la sequía- y del castigo más severo aún en el Más Allá, el castigo del fuego infernal. (24:63). Estamos en presencia de muchos problemas que acarrean el castigo de Allah, tales como: el asesinato, terremotos, volcanes, tiranía, la aparición de enfermedades… Sabed cuando todo eso aparece, azotará a todo el mundo. Allah dice: El castigo no azotará sólo a los inicuos entre vosotros, sino a todos. Sabed perfectamente que el castigo de Dios es severísimo en la vida y en el Más Allá. (8:25). El Castigo azotará a los buenos también por el hecho de no cumplir con el requisito de recomendar lo que está reconocido como bien y execrar lo abominable.
Por eso, SHARIAH se ha preocupado por el tema en cuestión. Ha aclarado al musulmán con nitidez absoluta todo lo relacionado con ello. Allah dice:
¿Acaso la gente cree que por el mero hecho de pronunciar el testimonio de fe esto es suficiente, sin ser examinados a través de pruebas? No. Es necesario examinarlos. (29:2). Allah quiere mostrar, con ello, quién es el creyente y cuál es el hipócrita, quién es el amigo y el enemigo, el veraz y el mentiroso.
Allah nos muestra el camino de la salvación de toda sedición. La persona que encamina en la vía que Allah ha mostrado, se salvará y la que no, pues se caerá en las sediciones. El primero remedio para ello es: Seguir la Guía divina. En esta vía el musulmán encontrará una buena educación islámica, se unirá la nación bajo la bandera de LAILAHA ILLA ALLAH. Asimismo obedecer al Profeta y acatar sus órdenes. Sabed que no poseemos poder ni fuerza sino de Allah. Allah es Quien apoya y auxilia. Si no fuera por Él, ni siquiera podemos levantar un pie, ni hacer ninguna buena acción. Refugiarse en Allah haciendo DUA es otro remedio. El Profeta Muhammad lo hacía, decía: Allah, Tú que controlas los corazones, afirma el mío en el Islam.  El Profeta lo hacía con ahínco a pesar de haber recibido perdón divino. El Profeta incrementaba sus rezos y súplica para enseñar a sus compañeros, les decía: pedid refugio en Allah de las sediciones, las manifiestas de ellas y las ocultas.
El Corán, asimismo, nos llama a tener fe y paciencia para poder enfrentar los problemas. Allah dije: ¡Creyentes! Dadlo por seguro que se os probará con vuestras riquezas, a través de la escasez o la caridad; y en vuestros cuerpos, a través del esfuerzo, el combate, las enfermedades y los dolores Y, por cierto, oiréis de los judíos, los cristianos y los politeístas muchas palabras ofensivas entre insultos y calumnias, y si las recibís con paciencia y temor a Dios, estaréis haciendo una de las mejores obras a ser practicadas. (3:186).
Los problemas constituyen una gran prueba de parte de Allah a nosotros. La persona que posee sano corazón se pone firme en el Islam, se refugia en Allah, se aferra a la paciencia y sabe que ésta arroja buenos frutos. El Profeta dijo: Es admirable el caso del creyente! Pues, todo asunto encierra un bien para él y esto no ocurre con otro que no sea creyente. Pues, si le llega la facilidad y es agradecido con Allah, hay un bien para él. Y si tiene paciencia ante la dificultad, también consigue un bien para él".
Que Allah nos otorgue fe y fuerza.
Ruegos y súplicas a Dios