sábado, 28 de marzo de 2015

Jutba: 27 Marzo /2015 - 07/06/1436

Jutba:  Traducción de la Jutba del viernes
                          27/03/2015 –07/06/1436

¿Cómo se obtiene la complacencia divina?

Alabado sea Allah Señor de los Mundos. Señor nuestro, te alabamos en todo momento.
Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
Hermanos míos en Allah!, os aconsejo, igual que a mí mismo, en el temor de Allah.
¡Hermanos!, Lo más sublime que podemos anhelar es obtener la complacencia divina. Es lo más trascendente incluso para los moradores del Paraíso. Allah dice: (…) en el Paraíso permanecerán eternamente con la complacencia de Dios; lo que constituye la mayor mereced. Esa es la gran recompensa. (9:72). La complacencia divina es, pues, lo más grande que hay, es más que el propio Paraíso. El Mensajero de Allah (S.A.W.) dijo: Allah dirá a los moradores del Paraíso: ¡eh moradores del Paraíso! Señor nuestro a tus órdenes. Dirá: ¿estáis complacido conmigo? Responderán: ¡Cómo no vamos a estar satisfechos después de habernos otorgado lo que no has otorgado a nadie más que nosotros! Dirá: Os daré mejor que eso. Dirán: ¿qué es lo mejor que eso? Dirá: Estaré complacido para siempre con vosotros.
Los profetas y virtuosos pidieron la complacencia divina. Moisés, la paz sea con él, dijo: Moisés respondió: Mi pueblo está cerca de mí y pronto llegarán. Yo me he apresurado y he llegado antes que ellos frente a Ti, buscando obtener tu complacencia. (20:84). Salomón, por su parte, dijo: ¡Mi Creador!, otórgame la suerte de agradecer Tu merced con la que me has favorecido a mí y a mis padres. Guíame hacia las buenas obras que sean de Tu merced e inclúyeme, mediante Tu amplia misericordia, entre Tus justos. (27:19). Nuestro Profeta (S.A.W.) dijo tras la muerte de su hijo: Mis ojos lagrimean, el corazón está triste, a pesar de ello no pronunciaré sino lo que agrada a Allah. IBRAHIM estoy apenado por tu partida. Nuestro Profeta (S.A.W.) le pedía a Allah diciendo: hazme ejecutar toda obra que amas. También decía: que estés complacido conmigo.
Siervos de Allah, hay muchas vías que nos llevan hacia la complacencia divina. El Profeta (S.A.W.) dijo: sabed que el que abandona esta vida terrestre reconociendo que Allah es Único, cumpliendo con la oración, el zakat, Allah estará complacido con él.
- Buscar la complacencia divina con sinceridad es señal de tu veracidad. Allah dice: Dios dirá: Este es el día en que los veraces se beneficiarán de su lealtad. Tendrán jardines debajo de cuyos árboles corren los ríos, en donde morarán eternamente y en donde gozarán del beneplácito de Dios. Dios se complacerá con ellos y ellos se complacerán con Sus mercedes; y eso será la más grande bienaventuranza. (5:119).
- Poner la complacencia divina lo primero de tus prioridades es señal de lejanía de toda hipocresía. Allah dice: Allah no estará complacido con los corruptos. (9.96).
- El recuerdo de Allah es de las obras que nos hará merecedores de su complacencia. Allah dice: ¡Mensajero! (ten paciencia, si ellos desmienten tu mensaje y se burlan. ¡Profeta!, alaba a tu Señor y elévale por sobre lo que le atribuyen indecorosamente; glorifícale con Sus verdaderos atributos y adórale en las horas de la noche y en las horas extremas del día, elevando tus oraciones a fin de que sea constante tu relación con Dios. Así te sentirás sosegado y asegurado en tu misión y fe y conforme con lo que ha dispuesto para ti. (20:130).
- Pronunciar palabras bellas también lo es. El Profeta (S.A.W.) dijo: la persona pronuncia una locución y ésta agrada a Allah. Sabed que gracias a esta locución el siervo es elevado varios grados en el Paraíso.
- Una de las vías más expeditas para ello es la benevolencia para con los padres. El Profeta (S.A.W.) dijo la complacencia divina se encuentra en la complacencia de los padres y la ira de Allah va acorde con la ira de los padres hacia su hijo.
Sabed que la persona que obtiene la complacencia divina vive quieta y tranquilamente. A consecuencia de ello, siempre surcará el camino del bien y por ello Allah acepta sus obras y borra sus pecados. Sabed que la persona que obtiene la complacencia divina tendrá la intercesión del profeta el Día de la Resurrección: El Día de la Resurrección, luego que las gentes salgan de sus tumbas, obedeciendo el llamado que se les formule y dirigiéndose al lugar de reunión mansamente, nadie podrá desviarse del camino a la derecha o a la izquierda y se acallarán las voces, silenciadas por la impresionante grandeza del Misericordioso, y sólo se escuchará alguna voz muy baja. En ese día no se aceptará intercesión de nadie, sino al que Dios agracie y le permita intercesión aceptando sus razones. Tampoco servirá la intercesión por alguien, más que por aquél que permita Dios que se interceda por él, por sus condiciones de buen creyente y su conducta y aceptación de la unicidad y la fe. (20:108-109).
Siervos de Allah, se equivocan quienes creen que la complacencia divina tiene relación con la pobreza o la riqueza. Allah da al creyente al no creyente. Dice: Remuneraremos en la vida a estas dos categorías, puesto que nuestras mercedes no están prohibidas a nadie, creyentes o idolatras, a cada cual por aquello a que aspiró y por lo que hizo para lograrlo. (17:20).
No es señal de complacencia divina otorgar con creces a alguien tampoco es ira de Allah no dar al pobre. QARUN, Coré, tenía muchos tesoros y eso no era señal de complacencia divina. Dios hizo que se lo tragara la tierra a él, su casa y su fortuna. Allah dice: En cuanto al hombre, cuando su Señor lo prueba honrándolo, y le agracia con riqueza, honores y poder, dice seducido por ello: ¡Mi Señor me eligió y exaltó porque me lo merezco! Pero cuando su Señor lo prueba con escasez de bienes, afirma sin conciencia de la sabiduría divina en el asunto: ¡Mi Señor me humilla! (89:15-16). Sabed que una de las pruebas de Allah que hoy vemos es el aparentarse y buscar la complacencia de la gente. Lo más nefasto aún es buscar la complacencia de la gente desobedeciendo las órdenes divinas. Hay quienes asisten reuniones alejadas de la conducta islámica por estar con parientes o amigos. Hay quienes dejan de cumplir con alguna obligación islámica por vergüenza. El Profeta (S.A.W.) dijo: la persona que busca agradar a la gente despreocupada de la ira de Allah, Allah no estará complacido con ella, tampoco la gente estará.
Ruegos y súplicas a Dios