viernes, 9 de enero de 2015

Jutba 09 ENERO 2015

Jutba: Traducción de la Jutba del viernes
9/01/2015 –18/3/1436

¡No busques corromper en la tierra, que Allah no ama a los corruptores!


Alabado sea Allah, Señor del Universo Quien ha creado al hombre y le ha enseñado el uso del cálamo. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, Quien no tienen copartícipe alguno. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, a su familia, a sus compañeros y a todos los que siguen su guía hasta el Día del Juicio Final.

¡Hermanos en Allah!, os aconsejo, igual que a mí mismo, en el temor de Allah.
Hermanos, todas las legislaciones y religiones abogan por el cuidado de los derechos humanos, por la dignidad del hombre y por la igualdad en cuanto a responsabilidades y obligaciones se trata.

 Allah dice: ¡Humanos! Temed a vuestro Señor que os creó de un solo ser, del cual concibió a su esposa y de ambos se diseminaron innumerables hombres y mujeres: todos vosotros provenís de ese mismo ser. Temed, pues, a Dios, a cuyo auxilio recurrís para satisfacer vuestras necesidades y cuyo nombre invocáis recíprocamente tratando vuestros asuntos, y respetad los vínculos sanguíneos, sean cercanos o lejanos; no los rompáis, porque Dios os está vigilando permanentemente, no le escapa nada de cuanto hacéis y os reserva la debida recompensa o castigo. (4:1). 

Todos los hijos de Adán son dignificados y espetados. Allah dice: hemos ennoblecido a los hijos de Adán con la buena estatura, con facultad de expresarse y de elegir y discriminar entre las cosas; y les hemos concedido la nobleza, la dignidad y consideración cuando obedecen; y les hemos procurado monturas para transportarlos en la tierra y navíos para transportarlos en el mar; y les hemos agraciado con placer y les hemos preferido grandemente a la mayor parte de cuanto hemos creado, dotándoles de mentes y dándoles la facultad de razonar.(17:70). 

Todos los Mensajero, la paz sea con ellos, han invitado a sus pueblos a la cooperación, a la benevolencia, justicia y bondad. Allah dice: Por cierto que Dios ordena a los humanos actuar de acuerdo a la justicia, y ordena dar a los parientes lo que necesitan para afianzar los lazos de amor entre las familias; y veda cometer los pecados y ser inicuos con los demás… (16.90). Y dice: Que haya cooperación entre sí. (5:2).

La tolerancia y la benevolencia son bases fundamentales del Islam, de las leyes y reglas del Islam. La benevolencia de Dios abarca todo y es – Dios- muy próximo de los benefactores. El Profeta Muhammad fue enviado como clemencia para la humanidad (Los Profetas: 107).

Allah prohibió corromper la tierra, dijo: Y no corrompáis en la tierra virtuosa inundándola con pecados, injusticia o agresión. Invocadle, glorificado sea, por temor a Su castigo y esperando Su retribución. Es cierto que Su misericordia está cerca de los benefactores y está asegurada. (7:56).

El Islam posee una peculiaridad propia de él y que es dar al carácter humano un lugar privilegiado. Allah dice: …que vuestro odio a los demás no os aparte de lo justo; sed justicieros para lograr aproximaros a Dios. (5:8). Y dijo:…Y derrotaron a sus enemigos con el permiso de Dios. David mató a Goliat, siendo un soldado del ejército de Saúl, y Dios otorgó a David el poder- después de Saúl-, la profecía y toda ciencia provechosa. La Ley de Dios es apoyar a quienes difunden el bien en la Tierra y no provocan corrupción. Si Dios no impusiera victoriosamente Sus ejércitos sobre los corruptos, habría más corrupción, y si no impulsara a los perversos unos contra otros, la Tierra no prosperaría. Dios es de permanente benevolencia y mercedes que otorga a Sus siervos. (2:251).

Hermanos musulmanes, todos estos principios fueron establecidos para que la gente viva bien, para la Tierra sea habitada por bondadosos y para que se propague el bien en el mundo. Allah dice: ¡Humanos!, ciertamente os creamos iguales; e hicimos, a través de la reproducción, grandes multitudes y numerosas naciones, para que os conozcáis y colaboréis entre vosotros. (49:13).
Para que todo eso se haga realidad, Allah nos prohibió toda corrupción en la Tierra (7:56). Dijo: Allah no ama a los corruptos. (2:205).
El Islam vino para difundir el amor, la tolerancia y la compasión entre la gente. Nos invitó a respetar a los demás, independientemente de su religión. Nuestro modelo en ello fue el Profeta Muhammad, la paz sea con él. Pero lamentablemente la gente se ha alejado del estudio de la vida del profeta, por eso actúan creyendo hacer como hizo el Profeta y el asunto no es así.

Al examinar minuciosamente la vida del Profeta, se aprecia que él vivió tanto en La Meca como en Medina inmerso dentro de una sociedad compuesta de musulmanes y no musulmanes. En La Meca fue maltratado, fue insultado, pusieron su espalda abdomen de camello, fue cercado a lo largo de dos años en las montañas de BANI AMIR llegando a comer junto a los musulmanes las hojas secas de los árboles. El Profeta fue denominado brujo, poeta, loco y embustero; y sabemos que él nunca fue así y que tanto el Libro de Allah como la Sunnah niegan tales acusaciones. A pesar de todo esto, el profeta utilizaba el método coránico consistente en: no responder el mal haciendo otro-mal. Comenzó su prédica utilizando las bases del Corán que dicen: Usad para ello la buena exhortación y la prudencia. De este modo, el Islam llegó a todas partes.

Hermanos, Sabed que la violencia nunca ha sido la manera de hacer el bien. La violencia, cualquier violencia económica, religiosa o social nunca ha traído paz, es más bien- la violencia- un medio de destrucción, enemistad, odio y maldad entre la gente. El Islam, junto a las demás religiones y la ética humana rechazan la violencia.

 Es injusticia sin igual que siempre los musulmanes son calificados de violentos aunque esta violencia sea cometida por un musulmán que no comprende el Islam. ¡Qué culpa pues tiene la religión y sus seguidores! es injusto que la actitud individual se generaliza al resto de los musulmanes que rechazan el uso de la religión para cometer violencia. Ojalá que los medios de comunicación comprendan todo lo que se ha dicho en este sermón.

Lo que ha sucedido en Paris hace dos días y todo tipo de violencia son rechazados. Y es rechazada también la burla y el sarcasmo hacia todo lo que la gente cree sacro.

Nuestra religión musulmana es magnífica, sus enseñanzas son loables. El Islam necesita de personas musulmanas que lo apliquen como corresponde y ajustados a los Textos del Corán y de la Sunnah. Podemos corregir la negativa imagen del Islam a través de nuestros buenos modales.  

Tenemos una enorme responsabilidad consistente en la educación islámica de nuestros hijos. Debemos buscar al buen profesor, docto, confiable para enseñar bien el Islam a nuestros hijos y nunca dejarlos sin sólida educación islámica.
Hermanos, la seguridad es un derecho para todo el mundo y en todo lugar y debemos todos juntos hacer realidad este derecho.
Que Dios nos otorgue fuerza para seguir transmitiendo estas loables enseñanzas del Islam a todo el mundo.