lunes, 22 de diciembre de 2014

Jutba del viernes 19/12/2014 – 27/2/1436

Jutba: Traducción de la Jutba del viernes
19/12/2014 – 27/2/1436

Tolerancia Propia del Islam
El método del Centro y su trato con los fanáticos 
Advertencia acerca de las fiestas de los no musulmanas
Alabado sea Allah, Señor del Universo. Le glorificamos, Le pedimos perdón por nuestros pecados y a Él nos encomendamos. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, Quien no tienen copartícipe alguno. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, a su familia, a sus compañeros y a todos los que siguen su guía hasta el Día del Juicio Final.
¡Creyentes! Protegeos del castigo de Dios cumpliendo Sus leyes. Toda alma debe meditar qué obras ha preparado para el futuro. Temed a Dios. Pues Dios sabe bien lo que hacéis.
Os aconsejo el temor de Allah y la preparación para el día en que vais a abandonar esta vida. Sin duda alguna a cada quien le llegará su día. Preparaos para ese día y pedid a Allah buena culminación de vuestra vida mundanal.
Sabed que el mejor discurso es el Libro de Allah, y la mejor guía es la guía de Muhammad, la paz sea con él, el peor de los asuntos son las innovaciones y toda innovación es un extravío. Aferraos al grupo de los musulmanes y sabed que la mano de Allah está con los musulmanes unidos.
Hermanos, Nuestra religión musulmana es tolerante, es fácil y no posee dificultad, ni endurecimiento. ¡Gente, por cierto que os ha llegado un mensajero de vuestra estirpe, humano como vosotros, que se apena por vuestro infortunio, ansioso por guiaros, clemente y misericordioso para con los creyentes! (9:128). El Islam no es difícil y para llevar a cabo esta facilidad ha sido enviado el Mensajero Muhammad, la paz sea con él. El Corán dice: te hemos enviado clemencia para la humanidad. Su misión ha sido clemencia para todo el mundo, para los genios y los humanos. Por ello, el Islam no obligado a la gente a aceptarlo. Allah dice: No hay coacción en materia de religión. El Islam estableció que la invitación del otro- al Islam- debe ser realizada con facilidad y sin ninguna dureza. El Profeta dijo: Por cierto que ustedes fueron enviados como facilitadores y no como dificultadores. ALBUJARI.
La benevolencia, la misericordia eran métodos proféticos. Abraham, la paz sea con él, después de recibir la amenaza de su padre, dijo: Pediré perdón ante Allah por ti. Moisés frente al tirano, el Faraón, que ha matado a los hombres de los hijos de Israel y cautivó a las mujeres, a pesar de todo eso, Allah ordena a Moisés diciéndole: Id al Faraón que ha exagerado en su tiranía y decidle buenas palabras tal vez tema a Dios.  En el HADIZ SAHIH la madre de los creyentes, AISHAH, que Dios esté complacido con ello, dijo que el Mensajero de Allah dijo: “La gentileza embellece todo y su ausencia lo hace todo defectuoso”.
Sabed que la facilidad es una base islámica que muchos musulmanes no se dan cuenta de ella. No solamente musulmanes, sino tampoco se dan cuenta de ella aquellos que tienen temor del Islam y a los que invitan a luchar en contra de él. Sabed que Allah dijo: Allah quiere aliviaros y no quiera dureza para vosotros. El Profeta dijo: sed Facilitadores y no dificultadores
Siervos de Allah, la tolerancia del Islam no es propia de, solamente, musulmanes. Es el método de todos los Profetas anteriores a Muhammad, la paz sea con todos. Es el método de todos los virtuosos anteriores también. Es, pues, método de musulmanes y no musulmanes. Por eso, Allah nos orientó a seguir en esta loable vía. Dijo: No polemicéis con los adeptos del Libros sin el buen uso de las palabras… y dijo: Invita a la senda de tu Señor con prudencia, buena exhortación y diálogo alejado de la polémica. Y dijo: Di a mis siervos que pronuncien todo lo bueno. Y dijo: decid lo bueno a la gente…
El Profeta Muhammad ha aplicado a la perfección todas estas loables enseñanzas. Lo ha aplicado para que la gente aprendiese de él. Cuando llegó a Medina, formalizó un pacto entre judíos y musulmanes. En este pacto, cada comunidad tenía explícitos sus derechos. El Profeta tenía como vecino a un judío y cada vez que cocinaban en la casa del profeta, llevaban comido al vecino. Sabemos la historia del chaval que se hizo musulmán tras la visita del Profeta a él. Gracias al buen trato del Profeta, este joven abrazó el Islam poco antes de morir y así lo hicieron muchos asociadores. El Profeta invitaba a la gente a través de su buena moral y conducta. Allah dice: Ciertamente tú eres el poseedor del más sublime carácter y obras puras, las cuales Dios te ha hecho innatas.
Gente, las aleyas y hadices que hemos visto invitan a la facilidad, a la benevolencia y al buen discurso con el musulmán y el no musulmán. Eso refleja la magnificencia del Islam y su tolerancia. Sabed que asustar a la gente, ser duros y violentos en cuanto a hacer DAWAH no es ningún método islámico. El Islam haba de sonrisa y buena exhortación.
Para aclarar bien el asunto, os digo que el Islam es fuerza, gloria, dignidad, etc… todo eso debe ser colocado en su lugar que tanto Allah y Su Profeta aclararon en nuestra ley islámica. Cada asunto tiene su tiempo, sus circunstancias que los sabios del Islam aclaran y explican a la luz del Corán y la Sunnah.

Segunda Jutba
Alabado sea Allah, Señor del Universo. Le glorificamos, Le pedimos perdón por nuestros pecados y a Él nos encomendamos.
Hermanos en Allah, Lamentablemente algunos musulmanes con poco saber islámico y poca aplicación del Islam en sus vidas se ponen a dictaminar, a enseñar Islam, sin poseer estudios sólidos sobre la materia.
Su método de enseñanza siembra dudas sobre el Islam en cuanto a nuevos musulmanes se trata y también a aprendices y jóvenes de ambos sexos. Esta gente con poco saber islámico engaña a los joven y los envía a lugares de conflictos. Esta gente de poco saber islámico toma la Casa de Dios y lugares comunes para musulmanes como centros para sus ideas y sus obras. Lo hacen sin reparo alguno y sin miedo de Allah. Arrastran a los musulmanes al terrorismo y al extremismo sea de ideas, práctico o religioso. Este grupo de gente con poco saber islámico deja a los musulmanes en boca de todos, especialmente en los medios de comunicación. Son dos o tal vez tres personas y nada más. Han comprendido el Islam erróneamente. Desgraciadamente hay musulmanes que conocen este minúsculo grupo y no hacen nada, ni le dan consejos, tampoco enfrentan a este diminuto grupo. Asimismo es lamentable ver que hay algunos musulmanes que llevan a los medios de comunicación todo lo negativo que de repente ven de algún musulmán. Esta actitud, la de un solo musulmán, los medios la agrandan y la generalizan a todos los musulmanes que acuden a los centro islámicos y mezquitas.  
La administración de este Centro sigue el camino de Allah y de Su Profeta en cuanto a facilidad y benevolencia se trata. Este método lo aplica con to toda la gente, sea gente de mucho o de poco saber islámico. La administración de este Centro ha puesto todos los servicios que hay aquí a disposición de todos los musulmanes. Pero lamentablemente hay algunos pocos han aprovechado mal esta oportunidad y han tomado de este Centro un lugar para emitir sus ideas y así extraviar a la gente, sin reacción alguna de los demás de la comunidad musulmana para frenarlos y sin la debida cooperación con la administración del Centro para frenar la actitud de este diminuto grupo.
La administración de este Centro tiene pleno derecho de tomar toda resolución para alejar a este grupo y hacer que deje de actuar y no seguir perjudicando a todos los musulmanes. Tal vez las decisiones causen algunas molestias como por ejemplo dejar de hacer algunas clases y reunión, etc…
La comunidad musulmana debe reconocer el favor de Dios para con la misma. Sabed que Allah nos ha agraciado por tener mezquitas y grandes centros para realizar nuestras adoraciones con facilidad. La comunidad musulmana debe cooperar con la administración de este Centro para beneficiar a todos los musulmanes. Debe alejarse de la clasificación de las personas, meterse en sus intenciones y alentar la enemistad y el odio. Debe saber que no es beneficioso para los musulmanes ante la sociedad española, gobierno, gente o medios de comunicación estas actitudes hostiles de algunos pocos musulmanes. Sabed que el Corán dice: que no haya disputas entre sí, puesto que éstas traen el fracaso y sed pacientes. Allah ama a los pacientes.  
Temed a Allah y esforzad para adorarle de la mejor manera. Que Allah nos otorgue éxito.
Otro tema:
Sabéis que estamos, en estos días, en vísperas de fiestas cristianas. Sabéis que una base del Islam es no apoyar al incrédulo para que no siga en su incredulidad. Por eso, el musulmán no puede participar en estas fiestas a través de su asistencia o felicitando por ellas, salvo ciertas reglas excepcionales que atañan a nuevos musulmanes. Es lamentable ver a musulmanes comprar artículos propios de estas fiestas y ponerlos en sus hogares. Eso se encuentra prohibido. Allah dice: Y una de las características morales de los siervos creyentes es que no se prestan a los falsos testimonios. El Profeta dice: El que se asemeja a un pueblo forma parte de éste".


Ruegos y súplicas a Dios