sábado, 23 de agosto de 2014

JUTBA 26/10/1435

Jutba: Traducción de la jutba del día viernes
 26/10/1435 - 22/08/2014

Advertencia contra la incredulidad Alabado sea Dios y enaltecido sea su nombre. Dios Nuestro, te alabamos y te glorificamos. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, Quien no tienen copartícipe alguno. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Uno de los principios sólidos del Islam es aferrase al Corán y a la sunnah y vivir en tornos a ambos en armonía y paz. Allah dice: ¡Creyentes!, temed a Dios como es debido, y permaneced en el Islam hasta que os encontréis con Dios. Aferraos a la religión de Dios y reuníos en base a ella. No obréis de tal forma que os conduzca a la división. (3:102). Y dice: “cooperad entre sí en la bondad y piedad…”. El Mensajero de Allah dijo: Los creyentes son como un edificio cuyos elementos se refuerzan mutuamente. Y dice: “Ves a los creyentes, en su compasión, afecto y amabilidad mutuos, como un solo cuerpo; si una parte se queja, el resto del cuerpo responde con desvelo y fiebre”. Hay muchos textos que advierten sobre la división, sea en asuntos mundanos o religiosos. El Corán dice: Volved siempre a Él; cumplid lo que Él ha ordenado; dejad lo que Él ha prohibido; cumplid con las oraciones, y no seáis de los que adoran a otro con Dios. Tampoco seáis de los que dividieron la religión y formaron sectas. Cada una de ellas cree que está en lo correcto. (30:31-32). Y dice: Obedeced a Dios y a Su Mensajero en todo lo que os ha sido ordenado hacer o evitar hacer. No disputéis ni discrepéis entre vosotros, porque las disputas y las discrepancias son factores de desunión, debilitamiento y fracaso. Soportad lo que os suceda proveniente de la guerra. Dios está con los pacientes que cuentan con Su ayuda, apoyo y buena recompensa. (8:46). Hermanos, uno de los fenómenos más nefastos que azota a la nación del Islam es declarar a incrédulos unos a otros. El Profeta dijo: “si un musulmán llama a su hermano (en el Islam) incrédulo, uno de ellos ciertamente merecerá el título”. Y dijo: “si un hombre dice a otro “incrédulo” y este último no lo es. Sabed que la persona que lo haya dicho inicialmente sí lo es”. Y dijo, de acuerdo a los dos SAHIH: “si un musulmán tilda al otro de “incrédulo” o “perverso” y el musulmán no lo es así Sabed que la persona que lo haya dicho inicialmente sí lo es”. IBN DAQUIQ AL EID comenta y dice: eso constituye una gran amenaza por parte de Dios al que se atreve a nombrar incrédulo a su hermano musulmán. Alghazali dijo: se debe alejarse de eso cuanto se pueda, cada persona que articula “no hay más dios que Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah” no hay que declararle incrédulo. IBN ALWAZIR dijo: no se puede declarar incrédulo a alguien por el mero hecho de tener una opinión diferente a la tuya en asuntos del Islam. Sabed que los JAWARIYY fueron ofendidos y maltratados por haber declarado incrédulos a un grupo de pecadores musulmanes. Eso no debe ser así, porque nadie sabe si un día caería en los errores de los pecadores o no. Ibn Abu Ezz dijo: "La puerta de declarar incrédulo a alguien o no ya se encuentra abierta y eso es muy grave. La gente al respecto si divide en grupos: gente exagerad y gente moderada. Sabed que es una gran injusticia decir a alguien que Allah no le va a perdonar, ni tendrá misericordia por él y lo dejará para siempre en el fuego del Infierno. ASH-SHAWJKANI dice: sabe que no es cosa fácil decir sobre alguien que es incrédulo. Para ser tan severo en esta sentencia hay que poseer argumentos tan claros como lo es la luz del día. Luego citó muchos hadices al respecto y dijo: sabed que en estos hadices se encuentran las amenazas de Dios al respecto. Y siguió diciendo: lo que más pena da y en pro de ello se derraman las lágrimas es ver a quienes declaran incrédulos a otros no por abandonar el Corán, la sunnah y asuntos sórdidos del Islam, sino por cierto partidismo y sectarismo. Son artimañas del diablo que ha podido penetrar entre los musulmanes para dividirlos. Y siguió diciendo: poseemos fuertes argumentos islámicos que nos hablan del cuidado a dar a los musulmanes y no meterse en su honra ni es sus asuntos. Cómo pues se atreve un musulmán a declarar, por iniciativa propia, la salida del Islam a alguien siendo que le es prohibido meterse en asuntos menos graves que eso. Y siguió diciendo: acaso no habrá escuchado el hadiz del Profeta que dice: el musulmán es hermano del musulmán y nunca debe ser injusto con él… y dice: insultar a un musulmán es sinónimo de perversidad y matar al musulmán es incredulidad. Y dice el profeta: vuestros bienes, vuestro honor y vuestra sangre es sagrada. Aquí termina lo que ha dicho ASH-SHAWJKANI. AL SHAIJ ABDULLAH ABA BATIN dijo: nadie puede hablar de este tema sin sólido conocimiento islámico. Que tengan cuidado aquellos que declaran incrédulos a los musulmanes sin conocimiento. Lamentablemente Satanás ha conducido a muchos hacia este equivocado camino de declarar incrédulos a otros. Siervos de Allah, sabed que lo más grave en el asunto es después de declarar incrédulo a alguien, asesinarlo. Allah dice: Quien mata a un creyente intencionalmente, comete un crimen abominable y será castigado de acuerdo a su crimen: entrará en el Infierno, donde permanecerá eternamente, y Dios le execrará. (4:93). En su recomendación a la gente durante su peregrinación de despedida, el Profeta dijo "Vuestra sangre, vuestros bienes y vuestra reputación son sagrados para vosotros. Todo musulmán le está prohibido atentar contra la vida, los bienes y la reputación de otro musulmán. Y advirtiendo a la gente el Profeta dijo: que el mundo entero se desaparezca, de una vez, es más simple para Allah que matar injustamente a un siervo creyente. El tema es tan delicado que el mismo Profeta prohibió a los musulmanes amenazar a otros o matar sin intención alguna a otros, dijo: la persona que pase por la mezquita o por la calle, teniendo en la mano su arco, que cuide las flechas, pues tal vez saliese una de éstas y equivocadamente causaría daño a un musulmán. Y dijo: cualquier musulmán que con un fierro en mano apunta a su hermano e incluso a su hermano de sangre, los ángeles le maldicen hasta que baje el arma. Los compañeros del Profeta y sus seguidores, que Allah esté complacido con todos ellos, aplicaron las enseñanzas del Profeta cabalmente. Según el Imam Ahmad y Tabarani y otros de Abu Sufyan que este último dijo que ha preguntado a YABIR: si tildaban a alguien por incrédulo o asociador. YABIR contestó muy conmovido: ¡válgame Dios!, jamás lo hemos hecho. De esta manera los apegados a la sunnah actúan y así es el consenso de los sabios. Dice Eltahawy: "no declares incrédulo a nadie ni por el mero hecho de cometer un pecado. ANNAWAWI dijo: "sabe que la doctrina verdadera es no decir de nadie pecador o kafir… ", dice Ibn Taymiyyah, que Dios tenga misericordia de él, los eruditos no decían kafir a nadie aunque los demás decían kafir a ellos mismos. Pues no se puede castigar de la misma forma a nadie. Si por ejemplo alguien que te mintió y cometió adulterio con su familia, usted no tiene que mentirle y ni cometer adulterio a su familia, porque la mentira y el adulterio están prohibidos, así es el tema. Lo que Allah y su Profeta declaran kafir, nosotros también lo declaramos. Siervos de Dios, la ignorancia, por parte de los que declaran kafir a la gente, es un factor importante. Si esta gente supiera las consecuencias de estas mentiras, no hubiese atrevido a decirlo a sus hermanos y a cometer este grave pecado. Acaso no saben que eso es grave e implica muchas reglas islámicas como prohibirle al incrédulo la herencia, la anulación del matrimonio y la separación entre cónyuges. Asimismo la prohibición de la oración fúnebre por él y no enterrarlo en el cementerio musulmán… El asunto es más atroz aún, pues derraman la sangre musulmana después de decirle kafir y lo degüellan como se fuera animal. Todo eso no se ajusta a la religión ni a la legislación islámica. No habrán leído el hadiz del Profeta que dice: "Ciertamente, Allah ha prescripto la benevolencia en todos los asuntos; entonces si matáis, hacedlo bien y si degolláis, degollad bien. Por lo que afilad vuestros cuchillos y no hagáis sufrir al animal que degolláis". [Transmitido por Muslim]. Ellos no hacen nada bueno ni benevolente. Eso no es de nuestra religión. Siervos de Allah, sabed que no se puede declarar a un musulmán como kafir sin tener presente lo siguiente: Primero: que sea un hecho probado de que lo que la persona haya cometido sea realmente incredulidad. Segundo: pruebas fehacientes de ello. En tercer lugar, que lo hay hecho deliberadamente y a sabiendas y no por coacción. Cuarto: que no sea por ignorancia, error, olvido, coacción y mala interpretación. Quinto: que todas estas pruebas sean expuestas y que él las haya comprendido cabalmente. Sexto: pedirle arrepentimiento de sus actos, reprochándole... Tenga en cuenta que la sentencia de Kafir no es un asunto que atañe a individuos, sino que es para los sabios verdaderos. Que el musulmán tenga presente que el Islam no pretende declara kafir a la gente, y menos matarla. Incluso con los infieles en la época del Profeta, antes de matarlos, ellos primero recibían las enseñanzas del Profeta la paz sea con él, luego se les pedía el rescate monetario. Que Allah nos ayude para comprender el Islam Segunda Jutba Alabado sea Dios y enaltecido sea su nombre. Dios Nuestro, te alabamos y te glorificamos. Hermanos musulmanes: sabed que la incredulidad, desde el punto de vista del Islam, es un juicio legal, y el infiel es el que ha sido declarado como tal por parte de Dios y Su Mensajero, la paz sea con él. Ibn Taymiyah dice: "Los renegados –los ALJAWARIYY- el Profeta la paz sea con él ordenó luchar contra ellos, Ali, que Allah esté complacido con él, luchó contra ello y así lo hicieron los grandes compañeros y seguidores del profeta. ALJAWARIYY han demostrado incredulidad, de acuerdo a los textos y el consenso de los sabios. Pese a ello, la gente luchó contra ellos por la injusticia del JAWARIYY y no por su incredulidad. El asunto es totalmente distinto pues hay gente por ignorancia y por ciertas dudas y nada más declaran incrédula a otra gente y eso no debe ser así. Estimados musulmanes,-debemos saber que la fe y la incredulidad son acciones del corazón, y solo Allah ve los corazones. Allah dice: Por cierto quienes reniegan de la fe después de haber creído serán execrados por Dios, salvo Quien haya sido constreñido a pronunciar las palabras que atestigüen la idolatría estando su corazón henchido de fe; éste no será execrado por Dios. Pero quienes dejen que anide en sus corazones la incredulidad en concordancia con esas palabras que pronuncian sus lenguas, serán execrados por Dios y les azotará el severo castigo que les ha reservado para el Día de la Resurrección. (106:16) Narró Usama bin Zaid bin Haritha diciendo: el Profeta de Allah nos ha enviado (para luchar) contra Al-Huraqa (uno de los sub-tribus) de Juhaina. Llegamos a esas personas en la mañana y los derrotamos. Un hombre de los Ansar y yo perseguimos a uno de sus hombres, y cuando lo atacamos, él dijo: "Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah." El Ansari se abstuvo de matarlo, pero yo lo apuñaló con mi lanza hasta que yo lo maté. Cuando llegamos (Medina), la noticia llegó al Profeta. Él me dijo: "¡Oh, Usama! Usted lo mató después de que él había dicho:" Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah? "'Yo dije:" Proeta de Allah! Él lo dijo con el fin de salvarse a sí mismo. “El Profeta dijo: "Usted lo mató después de que él había dicho:" Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah. " El Profeta seguía repitiendo esa declaración hasta que yo deseé no haber sido musulmán antes de ese día. Hermanos Musulmanes, debemos tener sumo cuidado con respecto a este tema y tratar de unificar el criterio de todos los musulmanes disipar las dudad y que la división no tenga lugar entre nosotros Ruegos y suplicas a dios