jueves, 13 de febrero de 2014

El Islam es de todos y es nuestro

 El Islam no es, exactamente, la religión revelada al profeta Muhammad. Es la “Religión”. Ésta fue revelada a todos y a cada uno de los enviados antes de Muhammad y fue este último quien selló el único mensaje divino.
Eso significa que la religión es una sola, pero las leyes propias de cada Profeta son diferentes.
La Creencia, moral y adoración a Dios son inalterables desde Adán hasta el Profeta Muhammad. Las leyes propias del tiempo y época de Noé, Moisés, Jesús, Muhammad, etc., son variadas y adecuadas a cada era y cada nación. Por eso, el profeta Muhammad dijo: “los enviados de Dios son hermanos y su religión es una sola”.
Por eso, no es nada raro que el Corán hable maravillosamente bien de María, de Jesús, de Abraham y de todos los Profetas de Dios. Invita a la convivencia pacífica entre todos y recuerda específicamente a los adeptos del Libro de lo esencial diciéndoles: venid a ponernos de acuerdo consistente en la adoración de Allah y que no asociemos con Él ninguna otra divinidad…
El Islam nuestro, que fue la súplica de nuestro padre Abraham, es el último eslabón, el último capítulo de la revelación divina, desde Adán hasta el profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él y con cada Profeta anterior a él. Reconocemos lo anterior de nosotros y falta que los demás reconozcan lo que selló el Mensaje después de ellos.