jueves, 13 de febrero de 2014

Diferencia entre Mensajero y Profeta

Se escucha ó se lee tanto el término Mensajero como Profeta. Ó a veces se escribe el Profeta Muhammad o el Mensajero Muhammad. Se cree que ambos términos son iguales. La verdad el asunto es así en el caso de Muhammad que es Profeta y Mensajero y no lo es en el caso de otros que a veces han sido solamente Profetas.

Vamos a ver, pues, la diferencia entre ambos términos.

En primer lugar, debemos aclarar que Allah escoge de la mejor gente a los profetas y mensajeros, puesto que han de llevar una responsabilidad encomendada por el Propio Dios. Ellos deben ser el ejemplo a seguir, por parte de los demás, y deben soportar lo que los otros no son capaces de hacerlo.

Aún así, los Profetas no son iguales a los Mensajeros.

Los primeros –Profetas- son personas que Allah les ha revelado un mensaje, pero no fueron ordenados para transmitir ese mensaje. Los Mensajeros, sin embargo, junto con la revelación que Allah les ha encomendado, fueron asimismo encargados por Dios para transmitir tales enseñanzas y revelaciones. El Corán dice sobre ellos: “Son quienes transmiten el mensaje de Allah y le temen sin temer a nadie salvo a Él (33:39). A cerca del Mensajero Muhammad, de igual modo el Corán dice lo que sigue: ¡Mensajero! Transmite lo que te ha sido revelado por tu Señor”. (5:67).

Los Mensajeros, entonces, poseen un grado más que los Profetas, porque cada Mensajero es Profeta y no es así el caso de los Profetas, porque cada Profeta es Profeta y nada más que ello.

Los Profetas son muchos y los Mensajeros son pocos. Los de ellos- Mensajeros- mencionados en el Corán, el musulmán tiene que creer en ellos. El Corán menciona el nombre de los Mensajeros siguiente: Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, David, Salomón, Job, José, Moisés, Aarón, Zacarías, Juan, Enoc, Hud, Shuaib, Salih, Lot, Elías, Alyasaa, Dhul Kifl, Jesús y Muhammad.

Los no mencionados de igual modo hay que creer en ellos pese a ignorar el nombre de cada uno. El Corán dice: “¡Muhammad! Te mencionamos algunos de los Mensajeros que enviamos y otros no. Sepa que Allah habló con Moisés directamente”
(4:164).

Son asuntos propios del Islam y hemos querido compartirlos con ustedes.