jueves, 24 de noviembre de 2016

Nos tranquiliza

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Allah dice ¡Di! ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la Misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todos los pecados, pues Él es el Perdonador, el Compasivo! (39: 53). 
Esta aleya nos tranquiliza. Es una invitación para arrepentirse. Por muchos que sean los pecados, cuando vuelves a Allah diciéndole que te arrepentiste, te responderá aceptando tu arrepentimiento. Allah dice: "Siervos míos" y no dice criminales o pecadores, además dice: "los que se han excedido en contra de sí mismos", y no menciona un pecado en particular. 
Créame que Allah ama a los que se vuelven a Él. Solamente espera que tú toques la puerta y te perdonará, inshallah.

Es nuestro guía

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Recitad el Corán y meditar al hacerlo. No importa si al día recitas una o cien páginas, lo más importante es sacar ventajas de tu recitación del Corán.
sabe que el Libro de Allah guía al que quiere ser guiado. Allah dice: 
“Por cierto que este Corán guía por el sendero más justo y firme, y albricia a los creyentes que obran rectamente que recibirán una gran recompensa”. (17:9).
Quiera Dios que el Corán sea nuestro guía en todos los aspectos de nuestras vidas.

Totalmente prohibidos

Reflexiones: Sami El Mushtawi

El alcohol es un vicio perverso que no aporta ningún beneficio. El alcohol altera la mente y el juego de azar despilfarra el patrimonio. Ambos infunden la enemistad y el odio, pues el juego de azar siempre termina en peleas, genera odio y rencor; y el alcohol, " la madre del vicio", transforma al hombre pacífico en una fiera agresiva, capaz de fomentar y cometer crímenes. El alcohol aparta al creyente de observar sus oraciones rituales diarias es por todo ello que el Islam prohibió las bebidas alcohólicas. Allah dice: ¡Creyentes!, sabed que las bebidas alcohólicas, el juego de azar, (...) constituyen vanidades fútiles y maniobras abominables de Satanás; dejadlas para aseguraros una vida virtuosa. (5:90).

Poco a poco

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Hay que enseñar el Islam, sus bases, fundamentos y otros aspectos del mismo, al hermano que recién abraza el Islam, poco a poco.
Hay que hacerlo paulatina y gradualmente.
Algunos hermanos quieren hacer del nuevo musulmán un sabio, un erudito en un dos por tres. Intentan cargarle de todo y eso no siempre trae beneficios.
Acordaos que el propio Corán fue revelado gradualmente, a lo largo de veintitrés años. 
Allah dice: “Y a este Corán te lo hemos revelado en partes para que se lo recites a los hombres gradualmente. Te lo hemos ido revelando poco a poco”. (17:106).

Nuestro Ejemplo


Reflexiones: Sami El Mushtawi

Allah dice: Tenéis en el Mensajero de Dios un gran ejemplo... (33:21). Sobre los modales del Profeta, el Corán dijo: Ciertamente tú eres poseedor del más sublime carácter. (68:4). Tenemos que ser como él en su carácter. Debemos saber que ni la belleza, ni un título logrado, ni mucho dinero lo que convierten a una persona en grande, sino considerad otras cosas también, tales como la honestidad, la decencia, la amabilidad y el respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Así era el Profeta y así debemos ser los seguidores del Profeta del Islam.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El hombre es así

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Allah dice en el Corán: (...) Y cuando favorecemos al hombre, éste se aleja de nuestro agradecimiento, y de la fe; pero si le alcanza algún mal, comienza a rogarnos continuamente. (41:51).
Los musulmanes debemos estar agradecidos, para que podamos continuar disfrutando de las bendiciones de Allah. Debemos agradecer a Allah Sus mercedes alabándole y aplicando Sus mandamientos en nuestras vidas.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Está en manos de Allah

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Allah, enaltecido sea Su nombre, tiene cálculos divinos, propios del Sabio por excelencia. Por eso, Él sabe bien de la situación de todos sus siervos. Otorga a unos y restringe a otros. El dar mucho a alguien no quiere decir que Allah le ame más y al no dar no implica que ame menos a la persona que apenas tiene para vivir. Confiad en Allah y vivid complacidos. El dice: ¡Profeta!, diles: Mi Creador aumenta el sustento a pecadores y a obedientes y lo restringe a quien Él quiera; y esto no constituye ningún argumento de Su complacencia o ira. Pero la mayoría de la gente no sabe. (34:36).

Refúgiate en Allah

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Es difícil que Satanás te deje en paz. Siempre va a sembrar duda e intenta de todos los medios alejarte de Allah. 
Como ya sabes que el asunto es así, pues la única alternativa es refugiarte en Allah. Quédate apegado siempre a Él y jamás el demonio va a poder hacer nada contigo. Allah te lo dice en el Corán de esta manera: Si el demonio te tentara con algo para alejarte de lo que te ha sido ordenado, protégete de él, apoyándote en Dios; por cierto que Allah todo lo oye y todo lo sabe. (41:36).
Quiera Dios que el demonio se aleje de todos.

Cambiemos nuestros códigos

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Entre este mundo terrenal y el del más allá hay mucha diferencia, no hay parangón. Sobre eso, el Profeta dijo: “Juro por Allah que este mundo comparado con el otro es como si alguien introdujese su dedo (y señalo con el índice) en el mar y lo retirase ¿Cuánta agua sacaría?”
Por tener una tan limitada visión, trabajamos más para el mundo de acá y menos para el del más allá. Que cambiemos nuestra postura y que trabajemos más para el más allá, y así viviremos en el maravilloso mundo que espera a los adoradores de Allah, si Dios quiere.

Todo se prosterna ante Allah

Reflexiones: Sami El Mushtawi

El Corán nos invita a reflexionar, a contemplar lo que vemos a nuestro alrededor: arriba, abajo y en todas parte que vemos y que no vemos. Nos dice que todo se inclina ante Allah, Le rinde culto, Le adora y nosotros, los humanos, hemos de hacer lo mismo. Fijémonos en este precioso versículo del sagrado Corán que reza así: ¡Hombre de buen criterio! ¿No sabes que prestan obediencia a Dios quienes están en los Cielos, y quienes están en la Tierra y que el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los árboles, las bestias y muchas gentes creen en Dios y obedecen sus enseñanzas, mientras que muchos personas han rechazado la fe en Él y no cumplen sus enseñanzas, mereciendo así el tormento y la humillación? Quien se hace acreedor a ser expulsado de la misericordia de Dios no hallará quien lo estime y considere. Dios posee la potestad para toda acción y hace lo que le place. (22:18).
Quiera Dios que los humanos nos reaccionemos y que adoremos al Hacedor de Los Mundos.

Está a tu alcance

Reflexiones: Sami El Mushtawi

Está en tus manos vivir sosegado y sumamente tranquilo. Para lograrlo, sólo acuérdate de Allah. Di una y otra vez: Alabado sea Allah. Di: Gracias a Allah. Di: Gloria Allah. Di: LA ILAH IL-LA ALLAH.... 
La idea, entonces, es estar en permanente contacto con Allah y seguro tu vida va a ser otra vida. Allah dice: Ciertamente los creyentes y cuyos corazones se sosiegan cuando invocan a Dios. Ciertamente que los corazones sólo se sosiegan y sienten la quietud cuando recuerdan la grandeza de Dios y Su poderío. (13:28).